Ciudad de México.-La espera y la cuenta regresiva terminó. Después de publicar una serie de números a través de sus redes sociales, el cantautor español, Enrique Bunbury, reveló de lo que se trataban tan misteriosas señales.
Hoy, 28 de septiembre, a dos años de la muerte de El Príncipe de la canción’, Bunbury lanzó su versión de ‘El Triste’, canción que se volvería una de las canciones más icónicas de José José.
Esta versión de ‘El Triste’ se une a una larga lista canciones populares mexicanas lanzadas por Enrique Bunbury, quien ha interpretado temas de José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar o Celso Piña.
La relación que ha tenido el zaragozano con México ha sido muy estrecha y muy amorosa, lo cual lo ha demostrado en incontables situaciones. Vale la pena recordar la emotiva presentación que ofreció en el concierto por el sismo de 2017 en la Ciudad de México en donde en compañía únicamente de mariachis interpretó todas sus canciones.
Esta versión del ex héroe del silencio, ha traído consigo muchos comentarios positivos pues no es una sorpresa ni secreto para nadie, la calidad y trayectoria de Bunbury y sobre todo el conocimiento que posee de la canción mexicana.
Algunas canciones mexicanas en voz de Bunbury
Desde sus inicios como solista, Bunbury ha lanzado diferentes canciones de grandes figuras de la música mexicana teniendo a José Alfredo Jiménez como uno de sus más grandes ídolos pues ha interpretado temas como ‘El Jinete’, ‘Vámonos’ o ‘El hijo del pueblo’.
Bunbury (Edgar Negrete).
Ahora, después de más de tres décadas de carrera en solitario , Bunbury le rinde homenaje a José José, alguien que no figuraba en su repertorio.
Aquí te dejamos algunos covers a canciones mexicanas que ha hecho Enrique Bunbury.
- ‘El Jinete’ – José Alfredo Jiménez
- ‘Vámonos’ – José Alfredo Jiménez
- ‘Ella’ – José Alfredo Jiménez
- ‘Te solté la rienda’ – José Alfredo Jiménez
- ‘El hijo del pueblo’ – José Alfredo Jiménez
- ‘Ánimas que no amanezca’ – Antonio Aguilar
Milenio
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Noche de viernes alegre para un gobernador solo