Padres de familia del jardín de niños Genoveva Cortés en la colonia Moctezuma de Xalapa se manifestaron porque desde hace más de un mes tienen obra de rehabilitación de la escuela suspendida por falta de recursos y no pueden regresar a clases presenciales.

Lancy Casarez, directora del plantel detalló que la obra se paró por falta de recursos de la dirección de espacios educativos “ Está todo destruido, los niños no han podido regresar a clases presenciales por esta situación, no tenemos agua, baños, lavabos, la malla perimetral está destruida, entonces queremos el apoyo del secretario para reactivar la obra”.

Las madres de familia pidieron a la SEV que se dote de recursos a la constructora para que concluya la edificación de baños y se pueda regresar a clases presenciales, luego de que padres y madres están de acuerdo en que los menores de edad asistan al plantel.

“Desde hace un mes no hay recursos, está todo destruido y lo que necesitamos es el apoyo para continuar con la obra. Los niños no han podido regresar a clases presenciales por esta situación, no tenemos baños, no hay agua, no hay lavabos. Solicitamos el apoyo del secretario para que se reanude la obra” expusieron.

Las mujeres informaron que al preescolar acuden un total de 120 niños y niñas con edad que van de los 3 a los 5 años, y la empresa constructora inició la construcción de la barda perimetral pero la dejó inconclusa, al igual que los sanitarios.

“Empezaron desde el 15 de julio, la pararon el 15 de agosto y no la continuaron porque dicen que no hay dinero. Los padres y madres dicen que si quieren regresar a clases sus hijos pero si no está lista la escuela no se puede hacer” señalaron las mujeres que fueron atendidas por el secretario de Educación al momento de la protesta.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T