El peso se deprecia la mañana de este lunes a su nivel más débil desde el 30 de agosto ante un avance generalizado del dólar, considerado un refugio seguro, en medio de una ola de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia del promotor inmobiliario chino Evergrande.

El mercado opera además con cautela mientras espera conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.

La moneda local cotiza en 20.1822 por dólar, con una caída de 0.84% frente a los 20.0141 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El yuan chino cayó a mínimos de tres semanas, arrastrando a otras monedas de riesgo y materias primas.

Evergrande está tratando por todos los medios de conseguir fondos para pagar a sus numerosos acreedores, proveedores e inversores, y los reguladores han advertido que sus 305,000 millones de dólares de pasivos podrían desatar riesgos más amplios para el sistema financiero del país si no se estabilizan. Sus acciones se han desplomado por riesgos de incumplimiento.

“El dólar como puerto seguro vuelve a ser demandado a medida que aumenta la preocupación en torno a la situación de la endeudada promotora inmobiliaria china Evergrande, lo que pasa factura en lo que atañe a la consideración del riesgo”, dijo Monex Europe en un reporte.

Reuters

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T