La ciudad de Taylor ubicada en Texas es una de las dos ubicaciones en el estado que Samsung Electronics está considerando para construir una planta de chips con una inversión de 17,000 millones de dólares (mdd). Ante esto el estado planea ofrecer amplias exenciones fiscales a la propiedad si es elegida por el gigante tecnológico de Corea del Sur.

Taylor está compitiendo con Austin para aterrizar la planta que se espera que genere alrededor de 1,800 nuevos puestos de trabajo. Ante esto, Samsung también ha dicho que está buscando otros sitios potenciales en Arizona y Nueva York.

Otros lugares potenciales aún no han revelado las exenciones fiscales previstas.

Una propuesta publicada en el sitio web de la ciudad muestra que, para el terreno que utilizará Samsung, se le ofrecerá una subvención equivalente al 92.5% del impuesto a la propiedad tasado durante 10 años, el 90% durante los próximos 10 años y luego un 85% en el futuro.

Otras medidas incluyen una exención de impuestos del 92.5% sobre la nueva propiedad construida en el sitio durante 10 años y el reembolso de los costos de revisión del desarrollo.

La propuesta será considerada por el Concejo Municipal de Taylor así como por los Comisionados del Condado de Williamson.

La ciudad de Taylor está ubicada a unas 25 millas (el equivalente a 40 kilómetros) de Austin y tiene un tamaño de aproximadamente 4.81 km2, mucho más grande que el lugar de Austin. El año pasado Samsung compró más 1 kilómetro en Austin, que se suman a los 1.4 kilómetros que posee y que incluyen su única fábrica de chips en Estados Unidos.

Si Samsung se decide por construir la planta en Taylor, planea comenzar la obra para el primer trimestre del próximo año, por lo que la producción comenzará a fines de 2024, de acuerdo un documento presentado anteriormente a los funcionarios del estado de Texas.

Forbes

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones