Al menos ocho padres de familia han tramitado un amparo para que adolescentes de entre 12 y 17 años puedan ser vacunados contra el virus de la pandemia Covid-19.

Desde el 24 de junio se informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para menores entre 12 y 17 años.

En un comunicado se informó que el biológico es el primero en ser autorizado en México para su aplicación en adolescentes.

Para obtener la vacuna para un adolescente es necesario tramitar un amparo, lleva entre 24 y 36 horas lograr que un juez valide o no la aplicación del biológico de la marca Pfizer.

El abogado Amilcar Hamal Reyes Guerrero explicó que, a raíz de que se difundió la nota de un menor de 12 años logró la vacuna este 26 de agosto, padres de familia lo han contactado para realizar el trámite.

Para presentar el amparo es necesario: el acta de nacimiento certificada de los menores de edad, su CURP, una constancia de estudios de la institución educativa en la que cursan, y si los padres de familia ya fueron vacunados, se requiere del comprobante del sector salud.

“En un término de 24 a 36 horas el juez de distrito impone, a través de un acuerdo, la suspensión o de plano negar. Los jueces de distrito en el Estado han otorgado la suspensión de plano en diversos amparos que se han presentado, cuando menos van cinco u ocho amparos en diferentes regiones”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases