Tanto los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), como los aspirantes a rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes deben renunciar por ética, luego de que se evidenció el plagio de los planes de trabajo.
El exaspirante Rafael Vela consideró que por una única ocasión el Congreso local debería nombrar a un rector interino, para luego reponer el proceso de elección del sustituto de Sara Ladrón de Guevara.
El economista y académico de la máxima casa de estudios, expuso que cuando un integrante de la comunidad universitaria es acusado de plagio son expulsados de la carrera.
Es por lo anterior, que pidió que Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes declinen de su participación en el proceso para renovar la rectoría.
Recordó que todo el proceso de selección ha sido irregular, pues hay parcialidad de los integrantes de la Junta de Gobierno que tienen una preferencia entre los integrantes de la terna.
“Lo más grave que surge es el hecho de que no tuvieron la capacidad ni altura para hacer un análisis de los proyectos de los aspirantes a rector.
“Por eso propongo que se nombre a un rector interino, sin que tenga nada que ver con Sara Ladrón de Guevara, que sea nombrado por el Congreso (…) y que se convoque para integrar nuevos integrantes de la Junta de Gobierno”.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Protección Civil Xalapa, inundada de inexperiencia