Córdoba, Ver.- Un total de 3 mil 18 escuelas de la zona norte del estado de Veracruz resultaron afectadas con el paso del huracán Grace. A una semana del inicio oficial del ciclo escolar 2021-2022, estos centros escolares retomarán actividades hasta que se encuentren en las condiciones para recibir al alumnado.
De acuerdo con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el resto de los municipios de la entidad las clases presenciales iniciarán el próximo lunes 30 de agosto como lo marca el calendario oficial. En tanto se mantienen los acercamientos con la Federación para la atención y recuperación de los planteles dañados.
“La prioridad es ver cómo están los centros educativos, salvaguardar siempre la integridad de nuestros estudiantes es siempre la prioridad del Gobierno de Veracruz. Siempre estaremos a la altura de las condiciones trabajando 24 por 7, comprometidos con la educación en nuestro estado”, dijo.
A su visita a esta ciudad con motivo de la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, Escobar García indicó que la SEV emitirá un listado oficial de los municipios que albergan estos 3 mil 18 centros educativos afectados para que la población y el personal docente se mantengan al pendiente de las indicaciones del inicio de sus actividades educativas.
A la par de la atención de los planteles afectados por el fenómeno meteorológico, dijo que se mantienen los trabajos en las 142 escuelas reportadas como saqueadas durante este período de clases a distancia, donde actualmente la SEV ha intervenido 64 planteles con recursos propios.
Como medida de apoyo llamó a los padres de familia a no bajar la guardia y mantener brigadas de vigilancia y limpieza en las escuelas tal cual lo han hecho a través de Tequio Por Mi Escuela, a fin de garantizar condiciones idóneas para el regreso a clases.