Sujetos desconocidos fuertemente armados asesinaron al periodista y locutor de radio, Jacinto Romero Flores cuando viajaba en su automóvil particular sobre el Boulevard Reforma, de Ixtaczoquitlán.
Se conoce que periodista zoquiteco y locutor de la radio Ori Estéreo 99.3 fm en Orizaba, salió desde temprana hora de su domicilio ubicado en las Unidades Habitacionales de Potrerillo y se trasladó por unos apoyos que entregaría a habitantes en condiciones de vulnerabilidad.
De acuerdo al reporte policial, Romero Flores, quien viajaba a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Matiz de color rojo y con placas de circulación: YNJ-599-A del Estado, circulaba sobre la Prolongación de Zaragoza y tomo el Boulevard Reforma y justo al llegar a la esquina con la Avenida La Palma, fue emboscado por un comando armado quien le disparo hasta privarlo de la vida y después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Es de mencionar que el vehículo se fue en reversa hasta chocar contra una luminaria de alumbrado público del ayuntamiento zoquiteco, y en donde quedó el cuerpo del periodista quien este martes 17 del presente había cumplido 62 años de edad.
Tras la ejecución al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de Fuerza Civil, quienes tras confirmar la ejecución procedieron a acordonar y resguardar el sitio para preservar la escena del crimen.
Más tarde al sitio llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística, personal de la Fiscalía de Orizaba y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaron las diligencias pertinentes y el levantamiento del cuerpo, mientras un helicoptero de color blanco de la Fuerza Civil sobrevolaba el lugar.
Al lugar de la ejecución, a escasos metros de las granjas de pollos, llegaron familiares y la esposa del locutor de radio, la ciudadana Mariana González Juárez de 60 años de edad, quien este día cumple 61 años de edad, quienes exigieron justicia por este artero crimen.
Es de mencionar que el cuerpo de Jacinto Romero Flores fue trasladado al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia en donde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y posteriormente se lleve a cabo la entrega del cuerpo para su sagrada sepultura.
TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos