Este miércoles 18 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un tercer periodo extraordinario de sesiones de las Cámaras de Senadores y Diputados a fin de aprobar la Ley de Revocación de Mandato.

De acuerdo con lo revelado en la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados, el proyecto de decreto que convoca a ambas cámaras no se consideró de forma urgente.

Fueron un total de 35 votos los que se emitieron, de los cuales 23 son a favor, 12 en contra y 0 abstenciones.

Por lo anterior, no se convocará a un tercer periodo extraordinario de sesiones ya que no se alcanzaron las dos terceras partes requeridas que obliga la mayoría calificada.

En el periodo extraordinario, Morena y sus aliados buscaban aprobar la Ley reglamentaria de revocación de mandato; sin embargo, al bloque le faltó un solo voto para lograrlo.

Fue el pasado 10 de agosto, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a los legisladores a aprobar la ley reglamentaria, a fin de convocar el próximo año un referéndum de revocación del mandato presidencial.

Con ello, los mexicanos podrían elegir si el máximo mandatario debería continuar o dejar su cargo, antes de que su administración concluya.

“Hago un llamado a los legisladores para que lo resuelvan y se convoque. Ya ha pasado bastante tiempo”, dijo.

Cabe recordar que el referéndum de revocación a mitad de mandato es una de las promesas de López Obrador que lanzó durante su campaña electoral para las pasadas elecciones del 2018.

López-Dóriga

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Negar vacunas a menores es ir contra sus derechos, está en la ley