Al abanderar a la Delegación Mexicana que participará en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se reconocerá a los deportistas que obtengan un cuarto lugar, “vamos a establecer nosotros una medalla más”.
Afirmó que la delegación mexicana tendrá una participación destacada “porque ustedes son, y está más que probado mujeres y hombres luchones, luchonas”
Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, e integrantes de su gabinete, les dijo que no pierden la esperanza y la fe porque están llenos de vida.
En el Patio Central de Palacio Nacional, dijo que los recibirá en Palacio Nacional cuando termine la Olimpiada.
Cuando regresen aquí nos vamos a volver a encontrar, como lo hemos hecho en otras ocasiones porque todos van a tener un reconocimiento, les vamos a esperar a ustedes para reunirnos con Las compañeras, los compañeros que ya participaron en las Olimpiadas, todos juntos aquí, en el Patio Central de Palacio Nacional porque a ellos también les vamos a dar un reconocimiento, a sus entrenadores, a sus médicos, a ellos a quienes participaron, así como van a participar ustedes, a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a varios que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer nosotros una medalla más.
“Porque como aquí lo comentó Ana (Gabriela Guevara) fue mínimo el que no llegaran porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver una serie de factores como ella misma decía que a veces no se pueden explicar con facilidad y menos se pueden interpretar o tratar de analizar cuando no se viven esos momentos, esas emociones”, dijo.
López Obrador se comprometió a reunirse de nuevo con los deportistas para otorgarles un reconocimiento cuando regresen de la justa olímpica.
“Y siempre van a tener apoyo de nosotros porque son un ejemplo para todo el pueblo de México”, le expresó a los deportistas.
Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que son un ejemplo de que se puede salir adelante.
“Es fácil juzgar una centésima, es fácil un segundo, es fácil juzgar un lugar arriba o abajo del podio, pero nadie sabe lo que existe detrás, de cada uno de ustedes para llegar y para poder estar y representar a nuestro país”, afirmó.
“Convénzase de la grandeza que representan”, aseveró.
La paratleta Rosa María Guerrero dijo que pese a los problemas para prepararse por la pandemia de coronavirus, “esta situación nos ha golpeado pero continuamos con el coraje, pasión y entrega que cuando empezamos, no bajaremos la guardia y estamos listos para luchar por nuestros objetivos”.
Reporte índigo