El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la desaparición del ciudadano costarricense César Julián Herrera Víquez se haya tratado de una detención ilegal a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como denunciaron sus familiares.
“No hay desaparición forzada, se está investigando el suceso, vamos a recibir las denuncias, hablé con la Fiscal, se va a investigar a quienes intentaron privar de la libertad a él y otras personas. No puedo decir por fortuna, pero sí se logró que apareciera, pero fue en otro operativo, en otras circunstancias, tenemos que actuar apegados a derecho”.
Distinto a la versión de los familiares que afirmaron que elementos de la Fuerza Civil llegaron al edificio donde se encontraba Herrera Víquez y detuvieron a tres personas, el Gobernador dijo que los elementos llegaron por un reporte de disparos en la zona.
“Tenemos un reporte de disparos que se dieron y que sí en efecto llega Fuerza Civil posterior al hecho, llegaron porque hubo una llamada de auxilio y el operativo en ese momento inicia”.
Dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga este caso para saber quién está detrás de estos hechos, pero aseguró que en Coatepec hay casos de “levantones” entre miembros de bandas delincuenciales rivales.
AVC