El “stealthing” o la retirada no consensuada del preservativo cuando se está sosteniendo relaciones sexuales, es considerado una violación en países como el Reino Unido, mientras que en otras naciones como España o México, el delito no queda recogido explícitamente en la legislación, aunque ya existen sentencias que lo admiten.
¿Qué países consideran el “stealthing” como violación?
Entre las naciones y estados que sí consideran el “stealthing” como un tipo de violación están Alemania, Reino Unido, y California, en Estados Unidos, mientras que en otros países, aún se trabaja en catalogarlo como delito en sus legislaciones.
El “stealthing” también se considera un abuso emocional
Retirarse el preservativo sin el consentimiento de la mujer también se considera abuso emocional pues la persona que lo hace está violentando el cuerpo de la víctima, ya que aunque ella consienta la relación sexual, eso no significa que acepte el sexo sin condón.
Así que cuando alguien se quita el preservativo, sin el consentimiento de la persona con la que está, comete abuso emocional contra la afectada.
¿Por qué se considera al “stealthing” un abuso sexual?
Pese a que no existe, en muchos países, una legislación respecto a este tipo de agresión sexual cada vez más gobiernos ponen el tema a debate, pues retirarse el preservativo sin consentimiento puede resultar en efectos devastadores en la salud y bienestar de la afectada, provocando embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Los perpetradores de esta agresión sexual siempre argumentan que “se siente mejor sin condón”
Elegir tener relaciones sexuales sin condón para la propia satisfacción sexual suena bien, hasta que se considera la transmisión de las enfermedades sexuales, pues la pareja queda vulnerable a contraer ETS tales como clamidia, gonorrea, sífilis, herpes genital y VIH; enfermedades que pueden causar infertilidad y otros problemas de salud a largo plazo si no se tratan a tiempo.
Radio Fórmula
Conéctate con Formato Siete: