¿Eres fanático del mundo de los deportes y la tecnología? Esto te interesa, pues recientemente se lanzó un utility token 100% mexicano llamado Xoy Coin basado en la tecnología de blockchain de Ethereum.
Recordemos que la cadena de bloques Ethereum fue creada en 2013 por Vitalik Buterin, un joven programador con raíces rusas y canadienses. Desde entonces, su criptomoneda, ether, ha ganado tal fuerza que hoy se ubica como la segunda divisa digital más grande del mundo.
Para entender el contexto necesitamos tener claro que, desde su surgimiento, la tecnología blockchain ha permitido crear una amplia gama de modelos comerciales aplicables a casi todas las industrias. De hecho, el uso de tokens es uno de los factores que han contribuido al éxito del blockchain.
Un token es un activo, una utilidad o una unidad de valor que emite una empresa. Los tokens representan activos programables o derechos de acceso que se gestionan a través de un contrato inteligente.
Cuando una empresa crea un token de utilidad, significa que está creando una especie de “cupón digital” que se puede canjear en el futuro por algún producto o servicio dentro de un ecosistema determinado, no fuera de él.
De este modo, Xoy Coin permitirá a sus usuarios acceder a varios servicios de la red de empresas YOX, Upick y Xoy Capital, entre otras, para realizar intercambios y transacciones de manera segura y confiable.
“Por medio de una cartera digital o wallet, conectada a la red de Ethereum, el lanzamiento de Xoy Coin implica un nuevo panorama en las criptomonedas en México. Es un producto virtual creado para usarse en un ecosistema de blockchain específico, es decir, actúa como una opción de pago para comprar y vender dentro de plataformas seleccionadas. No es una inversión financiera, sino un método innovador para obtener valor de diferentes plataformas”, señaló Carlos Lazo, CEO y fundador de Xoy Coin y YOX, empresa de trading deportivo.
Además del respaldo del ether, el creador de este utility token destaca el respaldo que tiene en su red de empresas con años de experiencia en el rubro deportivo.
“La primera etapa es que los sportsbooks tengan nuestra pasarela de pago de Xoy Coin a nivel nacional, después internacionalmente. Hay tantos sportsbooks allá afuera, hablamos de un mercado de un trillón de dólares; solo en Nueva York y Nueva Jersey se generan más de 170 millones de dólares al año. Estamos trabajando por una mayor libertad, para que cada vez más usuarios puedan tener su dinero y moverlo a cualquier parte del mundo por medio de procesos seguros y transparentes”, añadió Carlos Lazo y recalcó que su plataforma trabajará en los próximos siete meses para cumplir con los parámetros de regulación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para avanzar hacia esa meta.
forbes.com.mx