Veracruz, Ver.-Un par de sujetos en completo estado de ebriedad, irrumpieron a una tienda de conveniencia en calles de la colonia Las Bajadas donde intentaron consumar un asalto, pero fueron golpeados y detenidos.

El incidente ocurrió en el interior de la sucursal OXXO situada a un costado de la avenida JB Lobos, a la altura de la gasolinera de la prolongación del Eje, donde los responsables trataron de robar.

A decir de los propios empleados, los sujetos llegaron con objetos punzocortantes con los cuales los amagaron, pero en ese momento otros clientes tanto dentro como fuera del negocio, decidieron intervenir.

Los dos individuos no supieron ni de donde les cayó el primer trancazo, pues los ciudadanos se unieron para propinarles una golpiza, desarmarlos y dejarlos ahí amarrados para además informar al número de emergencias.

Efectivos de la Policía Municipal y Naval hicieron acto de presencia y encontraron a los dos presuntos delincuentes ya ‘como piñatas’, por lo que paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios.

Sobre los ciudadanos que les hicieron frente al par de maleantes, ya nada se supo, pues luego de propinarles una lección a ambos hombres, con la que hasta la borrachera les bajaron, se retiraron tranquilamente para evitarse problemas.

Mientras tanto, personal de seguridad interna de dicha empresa llegó al lugar y los reconoció como los responsables de al menos otros dos atracos ocurridos el pasado lunes, por lo que fueron remitidos para lo que les resulte.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Una consulta insultante