Hace un par de meses, apareció un socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, que creció con el paso de los días y “devoró” una casa, ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo reportó un nuevo hundimiento, que se “tragó” una pipa de gas LP.
Fue a finales de mayo cuando apareció un enorme socavón en tierras de cultivo de dicha localidad del municipio Juan Crisóstomo Bonilla, que acumula más de 100 metros de diámetro.
Desde entonces el socavón de Santa María Zacatepec sigue extendiéndose, incluso en él han caído al menos tres perros y una casa que se encontraba en las inmediaciones fue prácticamente “devorada”, por lo que cobró gran fama y además de convertirse en un “centro turístico”, ha inspirado platillos y hasta una cumbia.
#AlMomento Un socavón ocasionado por una fuga de agua y en el drenaje sanitario casi se traga una pipa de gas en Santa Ana Xalmimilulco #Huejotzingo #Puebla 😱 pic.twitter.com/9DUnIyYIUI
— Leonardo Torixa (@LeonardoTorixa) July 26, 2021
Hace unas horas, autoridades de Santa María Xalmimilulco anunciaron que apareció otro hundimiento en la calle Abasolo de la colonia Antorchista, donde cayó una pipa que transportaba gas LP cuando circulaba por el lugar.
Testigos informaron que la tierra de abrió de forma repentina, lo que provocó la caída de la unidad dentro del socavón, que mide alrededor de tres metros de diámetro y cerca de cuatro metros de profundidad.Por fortuna, el incidente no dejó personas lesionadas, debido a que los tripulantes lograron salir del vehículo de forma exitosa.
Elementos de Protección Civil y de la Policía municipal arribaron al lugar para acordonar la zona y realizar las labores correspondientes para sacar la pipa de gas LP del socavón.
La Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo informó que el hundimiento se originó debido a una fuga de agua, por lo que recomendó a la ciudadanía evitar transitar por la zona, debido a que la tierra se encuentra débil y podría ocurrir otro incidente.
AVC
Conéctate Con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Gas doméstico: consumidores entre la estafa y el engaño