El sábado pasado, Luis Gerardo salió de fiesta con un amigo, pero se le pasaron las copas, al grado de ir a denunciar que sujetos armados le habían robado su auto, cuando la realidad era otra.
Al día siguiente de haber ido por unos tragos, Luis Gerardo se dio cuenta de que no estaba su vehículo, así que decidió ir a denunciarlo.
En el camino, el hombre contó a su pareja que le habían robado su auto durante la madrugada del domingo en las calles de la zona centro de Saltillo, Coahuila, incluso dijo que fue amenazado con un arma de fuego.
Al presentar su denuncia, autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes, y se dieron cuenta de que la historia del “robo” del auto de Luis Gerardo era otra.
Resulta que policías hallaron el vehículo del denunciante nada más y nada menos que afuera de la casa de su amigo, con quien había ido a beber la noche anterior.
Su amigo contó la verdad
El hombre contó a las autoridades que después de unas horas de plática y tragos, Luis Gerardo estaba muy ebrio, así que se vio en la necesidad de tomar las llaves del coche de su amigo para que no manejara en ese estado y así evitar un accidente.
Luego, el hombre llevó a Luis Gerardo a su casa, ubicada en la colonia Emilio Carranza, y se llevó el auto, el cual estacionó afuera de su domicilio.
Al final el carro “robado” fue llevado y entregado al denunciante. Por el momento, se desconoce si las autoridades sancionarán a Luis Gerardo por hacer una declaración falsa, que dio pie a una movilización.
Vanguardia-Radio Fórmula
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente