El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín hizo un llamado a los ciudadanos a que participen en la primera consulta popular del primero de agosto, que tiene por objetivo enjuiciar a los expresidentes, “tenemos una cita”.
En una transmisión desde la Estela de Luz, en la ciudad de México, el morenista ejemplifica para qué servirá que al menos 34 millones de mexicanos salgan a votar en un par de semanas.
Y es que dijo que ese edificio -identificado como el monumento a la corrupción- fue uno de los más caros de la administración del presidente Felipe Calderón, y a pesar de que el costo se infló en más de un 700 por ciento del presupuesto original, nadie está en la cárcel.
Lo anterior porque, aseguró, se dio un acuerdo entre el panista y Enrique Pena Nieto, para evitar acciones legales por la obra. En un inicio se había programado un gasto de 200 millones, la Estela costó mil 575 millones de pesos.
Por lo anterior, dijo, es necesaria la participación de los ciudadanos en la consulta del primero de agosto, con la intención de juzgar ese tipo de acciones.
Se debe mencionar que el Ejecutivo Federal está obligado a denunciar cualquier acto de corrupción, de lo contrario es cómplice de la irregularidad administrativa.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | La consulta popular y el pescado de Moctezuma