El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien lleva desde las 6:00 horas afuera de Palacio Nacional esperando una audiencia con él.

El mandatario dijo que no recibirá a Aureoles debido a que tiene que cuidar la investidura presidencial.

“No (recibirá a Silvano Aureoles), porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito hay que cuidar a la Fiscalía”, explicó López Obrador.

Andrés Manuel, incluso, recalcó que “hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”.

“Ayer recibí a tres gobernadores: al de Chihuahua, de Morelos y el de Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de estos estados, no puedo yo estar recibiendo a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral, no me corresponde eso”, dijo el mandatario.

Por su parte, Aureoles, insiste en la audiencia con el presidente con el fin de “mostrarle toda la información que tengo por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | El padrecito