Coetzala, Ver.-Unos 50 pobladores tomaron el Palacio Municipal de Coetzala en demanda de que se intervenga la tesorería y rinda cuentas claras el Joaquín Faustino Cocotle Damián.

Los agraviados señalan que debido a que son varias las anomalías que presuntamente se han cometiendo en agravio del erario público, podrían solicitar el desafuero del edil, así como un castigo ejemplar.

Se conoce que los habitantes de diferentes colonias y localidades desde la madrugada de este jueves se aportaron sobre las puertas principales del Palacio de Gobierno, solicitando la inmediata presencia de las autoridades del Gobierno del Estado, pues aseguran el pueblo ya no soporta el saqueo de parte del presidente municipal Joaquín Faustino Cocotle Damián.

Señalan que desde su llegada a la administración, solo se ha visto los beneficios personales y el de su pareja y asesora, además de los múltiples cambios del tesorero y de los contralores, por ello solicitan se intervenga la tesorería y se efectúe una auditoría.

Los inconformes amagan con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos por el personal del Gobierno del Estado y del Congreso Local.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Respeto a la autonomía de la UV