El cantante y actor Drake Bell se declaró culpable este miércoles en una audiencia judicial en Ohio por dos cargos relaciones por delitos contra una menor de edad.
De acuerdo con Fox News y TMZ, Drake Bell compareció virtualmente en Zoom ante el juez Timothy McCormick en el Tribunal del Condado de Cuyahoga, en Cleveland.
Bell se declaró culpable de un cargo de diseminación de material dañino para menores y un cargo de intento de poner en peligro a menores de edad.
El juez informó al actor que el intento de poner en peligro a menores de edad, un delito grave de cuarto grado, conlleva una sentencia máxima de entre seis y 18 meses de prisión y/o una multa de hasta 5 mil dólares. Difundir material perjudicial para los menores es un delito menor de primer grado y conlleva una sentencia de hasta seis meses en la cárcel del condado y/o una multa de hasta mil dólares.
El Juez McCormick le informó a Bell que el tiempo en prisión no es obligatorio, pero que si va a prisión, estará sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años tras su liberación.
En la audiencia revelaron que una joven presentó un informe ante su departamento de policía local en Canadá en octubre de 2018 sobre un presunto incidente que ocurrió entre ella y Drake el año anterior en un club nocturno de Cleveland.
TMZ señaló que las autoridades canadienses se comunicaron con la policía de Cleveland y su investigación reveló que la joven de 15 años había establecido una relación con Drake varios años antes del presunto incidente.
Los fiscales señalaron que, mientras estaba en el concierto, Drake «violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima». Los fiscales también dicen que la investigación reveló que, meses antes del concierto, Drake le envió mensajes inapropiados en las redes sociales.
La sentencia de la audiencia se conocerá el próximo 12 de julio, informaron medios estadounidenses.
INFORMACIÓN/CCNEWS