El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que su gobierno trabaja en un proyecto llamado “Tianguis del Bienestar”, el cual buscará llevar a la gente mercancías decomisadas por las fuerzas federales.
Indicó que mucha de esa mercancía debe ser almacenada, quemada o destruida, pues así lo marca la ley, por que lo ya trabajan en una reforma administrativa para poder vender a bajos precios estos productos.
También estamos apunto de empezar uno Tianguis del Bienestar, ustedes saben que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, estamos hablando de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200 o 330 bodegas en todo el país.
“Y se mantiene esa mercancía, hemos ido sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de tela y pacas de ropa, todo eso ya va a cambiar”, dijo.
AMLO señaló que para reducir el pago de las bodegas y que las mercancías se echen a perder, la idea es llevar estos productos a las zonas más pobres del país para que la gente lo aproveche.
Reiteró que seguirán devolviendo al pueblo lo robado, por ejemplo, con la rifa de casas, automóviles y otros lujos de delincuentes, pues fueron adquiridos con dinero a costillas de la población.
“En diciembre, estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, un terreno como de 2 mil 500 hectáreas, era un rancho de Antonio Toledo Corro, ya finado, que en el gobierno de Calderón, Fonatur lo compró.
“Resulta que está un poco apartado, está en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero, nos hace falta ese dinero para la presa de Santa María”, dijo.
Reporte Indigo