Esta tarde, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció otro cambio dentro dentro su gabinete: Roberto Salcedo Aquino será el nuevo secretario de la Función Pública, reemplazando así a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El anuncio oficial lo realizó mediante un video en su canal de Youtube. En éste, López Obrador reconoció el desempeño de la ex titular y agradeció por su apoyo al frente de la dependencia.
“Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una aplicación de una política de austeridad republicana de estado”, expresó.
Sin embargo, AMLO explicó que la razón de este cambio es para continuar con “el combate a la corrupción” mediante la aplicación de nuevas reformas, entre ellas, una de carácter administrativo.
“Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas. Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero sin lujos. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública; un hombre íntegro, honesto, para ocupar este cargo.”, mencionó.
Finalmente, aseguró a la ciudadanía que “este es un cambio para bien” y afirmó que continuará con la construcción de un gobierno austero “que entienda que el poder es humildad, que no es prepotencia, lujos, fantocherías, extravagancias. Que debe uno ser, no funcionario público, sino servidor público”.
INFORMACIÓN/INFOBAE