Luego que la influencer Maire Wink denunció públicamente el sábado que fue víctima de abuso sexual del conferencista Ricardo Ponce, más casos han salido a la luz.
En la cuenta de Instagram @denunciaricardoponce, se han publicado al menos 8 denuncias en contra del falso gurú de superación personal.
En la última denuncia, una mujer cuenta a través de un audio como fue violada sexualmente junto otras dos mujeres por Ricardo y posteriormente amenazada de muerte para que no denunciara la agresión sexual.
“Del miedo, del susto que tenía, yo comencé a orinarme (…) yo no sabía qué hacer, pensé que me iban a matar. No sabía qué decir”, señala la mujer que pidió estar en anonimato, en un audio de 30 minutos.
“Mas te vale que no hables porque vas a amanecer muerta en una bolsa si hablas. La que abra el hocico la parto a putazos, y no solo la parto, la macheteo y la viento al río”, contó una de las presuntas víctimas de Ponce.
Tras este testimonio, Maire señaló que hace responsable al conferencista de cualquier cosa que le pueda pasar a ella o a su familia.
En otro testimonio, una mujer de Colombia relató que ella asistió a un retiro de Ponce hace dos años, posteriormente el conferencista comenzó a invitarla a sus eventos en este país, pero ella no asistió por falta de tiempo y la lejanía del lugar.
Sin embargo un día decidió publicar una ‘selfie’, imagen que Ricardo contestó con una fotografía de él desnudo.
Luego Ricardo publicó una vacante de masajista y ella le envió el contacto de su prima, pero tras hablar con él del puesto se percató que él no quería una empleada sino una mujer para hacer un trío.
En otro de los testimonio, una mujer contó que asistió a un retiro de Ricardo, cuando ella tenía 19 años, y al final del evento se quedó a preguntarle algunas dudas que le surgieron, pero el conferencista comenzó a tocar sus genitales sin su consentimiento.
En otro de los chats difundidos en los últimos días, se observa cómo Ponce acosa a mujeres menores de edad, por ejemplo con una joven de tan sólo 16 años de edad, a quien le hizo insinuaciones sexuales.
Asimismo, la conductora Patty López de la Cerda y la cantante Daniela Magún, del grupo Kabah, se sumaron a las denuncias en contra de Ricardo Ponce, señalado por abuso y por tener una secta sexual.
Patty contó en sus redes que, tras su divorcio, asistió a un retiro de Ponce, pero antes de que terminara decidió retirarse pues sintió que algo no estaba bien.
“De repente (Ricardo Ponce), pasa al lado de una chavita y dice ‘ese llanto es de abuso sexual’, y ella dice ‘no, nada que ver, nunca he sido abusada sexualmente’. Él le respondió que ‘pues alguien de tu familia sufrió de abuso sexual y punto’. Para mí eso fue un foco rojo, me dio una vibra fea”, compartió la presentadora.
Mientras que Daniela Magún, cantante de Kabah, explicó que ella se encontraba este fin de semana en el retiro espiritual de Ricardo, en Bacalar, Quintana Roo, y cuando se enteró decidió retirarse del lugar.
Cabe señalar que Maire Wink expresó que regalará la denuncia inicial a 10 mujeres para que puedan denunciar penalmente a Ricardo y apoyar jurídicamente a las víctimas.
Te creemos y apoyamos Maire, no estás sola. Si conoces algún caso de abuso de parte de Ricardo Ponce denúncialo en denunciaaricardoponce en Instagram #ricardoponceabusador #metooricardoponce #ricardoponce #yositecreo #YositecreoMaireWink pic.twitter.com/uiNdBd2OEV
— Vulvas de Plata (@vulvasfres) May 30, 2021
¿Quién es Ricardo Ponce?
Ricardo Ponce es un conferencista que se autoproclama creador de la ‘autosanación’.
Cuenta con más de 2.6 millones de seguidores en Instagram, ofrece talleres de hasta 50 mil pesos.
El modus operandi de este sujeto es abordar a sus víctimas cuando se encuentran en un estado vulnerable después de uno de sus retiros.
Tras las acusaciones, el coach explicó que no había hablado del tema porque lanzará un comunicado próximamente para aclarar lo sucedido.
“Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo Valientes”, indicó el coach en un post de Instagram.
Incluso agradeció las muestras de apoyo de personas que él consideró como “valientes”.
“¡Gracias a las miles de personas que están conmigo en estos momentos donde se me difama! Hoy me doy cuenta de quienes son mis amigos y los que nunca lo fueron. Siempre seremos más los que estamos en la luz! Y la verdad siempre ganará”, comentó.
Reporte índigo