Seguir hábitos de alimentación correctos te permitirá mantener en condiciones óptimas tu estado de salud, pues una buena nutrición ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, infecciones intestinales, gastritis y obesidad.

El problema es que mucha gente ha creado una relación conflictiva con la comida. Expertos en nutrición de Unilever, firma especializada en productos de alimentos, aseguran que la comida además de proporcionar beneficios biológicos, también brinda satisfactores emocionales y socioculturales.

Por esta razón establecer hábitos de alimentación saludables implica tener una relación positiva con ellos, así como identificar las señales internas de hambre y saciedad. Esto te permitirá evitar sentir culpa después de comer y comprender que el hecho de disfrutar los alimentos también inciden en una adecuada nutrición.

Una de las recomendaciones es incluir en cada comida todos los grupos de alimentos, haciendo combinaciones y teniendo en cuenta el tamaño de las porciones.

“Las verduras, frutas y leguminosas son grupos muy importantes, nos aportan vitaminas y minerales, además de fibra y componentes funcionales que ayudan a mantenernos sanos”, estableció la compañía a través de un comunicado.

Una alimentación basada en plantas (de origen vegetal) puede contribuir de manera positiva al consumo de vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmune. De igual forma, contribuye a mantener un intestino saludable, entre otros beneficios.

Recomendaciones para mejorar tu nutrición

Para asegurarte que tus hábitos de alimentación son adecuados una forma sencilla de hacerlo es recurrir al método del plato dividido en cuatro secciones: la mitad debe ser dedicada a las verduras; un cuarto para incorporar arroz, sopa o alimentos derivados del maíz o trigo y la porción restante estará destinada a proteínas animales como pescado, cerdo o pollo o leguminosas como frijoles y lentejas.

“Considerando que los mexicanos usualmente comemos arroz o sopa, podemos aprovechar estos platillos para incluir verduras como espinacas, flor de calabaza o nopales, por mencionar algunas, y también integrarlas en las salsas con las que acompañamos nuestros guisados”, apuntó Georgina Gómez, nutrióloga del área de investigación y Desarrollo de Unilever México y el Caribe.

Si incorporas estos pequeños cambios en tus hábitos de alimentación mejorarás tu nutrición y con ello verás beneficios en tu salud.

Forbes

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?