Boca del Río, Ver.-El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que dejen de interferir en el proceso electoral con la finalidad de que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades y sus representantes populares.

En rueda de prensa celebrada tras sostener una reunión con los socios de Coparmex en la ciudad de Boca del Río, el empresario refirió que hay gobiernos estatales, como el de Veracruz y otros, que interfieren en el proceso electoral.

“La petición que hemos hecho como Coparmex nacional, como Coparmex Veracruz, es que los gobiernos federal, estatales y municipales cumplan la ley electoral que establece claramente el periodo de veda electoral en el que no pueden promocionar ni sus obras de infraestructura o sus acciones de gobierno y menos atacar a candidatos de otros partidos”, subrayó.

José Medina Mora Icaza indicó que el adversario a vencer el 6 de junio próximo lo representa el abstencionismo, el cual mencionó que se estima que podría alcanzar el 50 por ciento.

Medina Mora Icaza detalló que el abstencionismo se registra más entre las personas con mayor escolaridad, más en hombres que en mujeres, más en el grupo de edad de 18 a 35 años (excepto aquellos que es la primera ocasión que acuden a votar) y más en los estados del norte que en el sur del país.

En ese sentido, el presidente nacional de Coparmex exhortó a los ciudadanos para que acudan a votar el 6 de junio próximo para vencer el abstencionismo.

“El llamado que hace nuestro presidente de Coparmex Veracruz a toda la ciudadanía que salga a votar el 6 de junio es fundamental para que avance la democracia, que voten por aquel candidato, por aquella candidata, que consideren que es su mejor opción, pero que vayan a votar”, insistió.

Por último, el empresario estimó que sectores, como el turismo, la industria de la construcción y la industria textil, tardarán de cuatro a seis años en recuperarse de la caída económica que se registró en el año 2020.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | La cosecha de los Yunes