Veracruz, Ver.-Elementos de la policía ministerial lograron la captura de Josué Omar «N» quien es señalado como presunto responsable de haber secuestrado al hijo de un conocido empresario y haber pedido medio millón de pesos como rescate.
De acuerdo a los datos recabados, el señalado permanecía prófugo desde mayo del 2019, cuando presuntamente en compañía de sujetos armados, privó de su libertad a la víctima de identidad reservada de un taller de carpintería.
Durante el tiempo que el joven permaneció en cautiverio, pudo reconocer a uno de los secuestradores, toda vez que ya los había visto en anteriores ocasiones debido a que frecuentaban el negocio de su padre.
Tras dos días de haber permanecido privado de su libertad y luego del pago de 500,000 pesos, los criminales abandonaron al muchacho con vida a las afueras de la ciudad, donde fue atendido por las corporaciones policiales y de rescate para ser reunido con su familia.
Luego de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado, los detectives ministeriales de la delegación regional zona centro Veracruz, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.
Los agentes dieron con el paradero de Josué Omar «N» de ocupación mecánico vecino de Lomas del Vergel y originario de la Ciudad de México en la avenida J. B. Lobos, donde cumplieron la orden de aprehensión con base en la causa penal 107/2010-VII bajo la comisión del delito de secuestro.
Actualmente el señalado es investigado por su posible participación en otros delitos similares cometidos en la zona conurbada y en próximas horas se habrá de definir su situación legal por parte de un juez de control.
AVC/Sergio Aldazaba