Alcalde Aguilar Mancha y el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, omisos, no cumplen los acuerdos, acusa el líder sindical.
A trabajadores sindicalizados del municipio de Tuxpan, que preside Juan Antonio Aguilar Mancha no les han respetado sus derechos laborales y por eso, inconformes y cansados ya de la situación, se encuentran en paro.
En nombre de los agremiados, su líder, Mario Alberto Martínez Zapata acusó de omisas a las autoridades, empezando por el alcalde y siguiendo por el director del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Esteban Martínez, y de no cumplir con lo acordado.
Dijo que son 347 trabajadores, hombres y mujeres, los que están esperando el pago del retroactivo de los años 2020 y 2021, un derecho salarial que debe ser respetado, y exigió a los funcionarios que cumplan lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Martínez Zapata les recordó que estos acuerdos fueron firmados ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje con la participación de todos los regidores y el comité del sindicato, además de las reuniones y negociaciones que han celebrado con las autoridades.
A la violación a los derechos laborales que han evidenciado ante el alcalde, sin que éste haga algo, el líder exigió la remoción del director ante su incapacidad para atender y resolver estos conflictos cuya solución es simple: cumplir con lo acordado.