En junio el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México va a reducir el suministro de agua que manda a la Ciudad de México y el Estado de México.
La afectación en el servicio se hará a finales de mayo y se alargará para evitar que fuera un corte de agua.
El titular del Organismo, Víctor Bourguett Ortiz, expresó que los días 11 y 12 de junio se detendrá el sistema de bombeo del Cutzamala debido a trabajos de mantenimiento.
Se pondrá una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 para que a futuro no se necesite acudir a detener el suministro completamente.
La reducción del servicio va a ser de 36 horas mediante las cuales se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo hacia el Valle de México, es decir, 60% del caudal que ahorita se tiene.
En la Ciudad de México las alcaldías que van a ser afectadas por la reducción serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
En el Estado de México los municipios con afectaciones serán Atizapán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac y Tlalnepantla.
INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS
ESPECIAL | Más de la mitad de Veracruz en condiciones anormales y de sequía: CONAGUA