El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la privación de la libertad de Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
El mandatario indicó que el tema se informó en la mesa de coordinación para la construcción de la paz y que se desplegó un operativo policiaco en la zona para dar con el paradero de la ex alcaldesa.
“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”.
Aunque señaló que aún no hay una línea de investigación y que “no se atrevería” a dar alguna, recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de Elías Marcelo “N”, alias “Lito”.
“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participo presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia”.
El secuestro
En el marco del desarme de la policía municipal, la priista y exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada fue privada de su libertad. Versiones extraoficiales confirman que sujetos desconocidos llegaron a una bodega de su propiedad.
Medios de la región reportan que policías municipales que fueron alertados persiguieron a los presuntos secuestradores hasta la comunidad de San Matías.
Marina Garay fue alcaldesa de San Andrés Tuxtla de 2008 a 2010 y diputada federal por el distrito 19 con cabecera en la región de Los Tuxtlas durante LXII Legislatura del Congreso de la Unión (2012-2015).Recientemente el gobierno del Estado desarmó la policía del municipio que administra Octavio Pérez Garay, hijo de la priista
Desde el pasado 20 de abril la seguridad del municipio quedó en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, los elementos locales continúan trabajando completamente desarmados.
AVC
Conéctate con Formato Siete: