Morena es una entelequia que sirve para servirle al presidente afrimó el exgobernador de Veracruz.

El fundador del partido político Movimiento Ciudadano participó en una conferencia de prensa para refrendar su apoyo a Samuel García, candidato de ese partido a la gubernatura de Nuevo León, y hacer pública su postura sobre la intervención del presidente Lopez Obrador en el proceso electoral, a quien acusa de utilizar a organismos como la FGR para atacar a sus adversarios.

Dante Delgado hizo un enérgico llamado al presidente de la República para que se dedique a gobernar y dar resultados, a respetar lo que la Constitución dice, ya que juró cumplirla y hacer cumplirla en su toma de posesión. «Actúa como jefe de estado, como estadista, no como merolico de pueblo» fue una de muchos señalamientos que hizo el exgobernador de Veracruz a su antiguo compañero político.

Cabe recordar que el posicionamiento de Movimiento Ciudadano se da porque la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la apertura de carpetas de investigación en contra de el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y su esposa e influencer, Mariana Rodríguez, por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña.

Sobre esto, el periodista Raymundo Riva Palacio aseguró desde altos puestos de la actual administración se ha gestado una campaña para poner en duda las elecciones en Nuevo León.

“El Partido Verde, esta haciendo el trabajo sucio al presidente Andrés Manuel López Obrador, quieren cortar las alas al joven político que sorprendió con su campaña virtual, adquiriendo apoyos en el mundo real y contribuyendo al desplome de la candidata de Palacio Nacional, Clara Luz Flores”, escribió en su columna titulada “Tras la cabeza de Samuel”.

Este grupo político estaría intentando “atrapar al elusivo pez” tanto por su boca como por la de su esposa Mariana Rodríguez, pues a partir de que Samuel García comentó que sus familiares donaron 20 millones de pesos a la campaña, los partidos contrarios comenzaron a plantear una nueva estrategia.

De acuerdo con el comunicador, esos 20 millones de pesos se adjuntaban al millón y medio que el partido Movimiento Ciudadano le otorgó al candidato. El tope de campaña es de 72 millones de pesos, por lo que las cifras reportadas encajaban con lo estipulado. Sin embargo, luego de las declaraciones del candidato, sus competidores comenzaron a desarrollar una denuncia en su contra.