Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del presidente López Obrador, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por haber advertido al mandatario que puede ser sancionado, incluso arrestado, si continúa abordando en sus mañaneras temas relacionados con los comicios del próximo junio.

“¡Hay que taparle también la boca a los reporteros!” expresó Scherer, alegando que los periodistas son quienes ponen en riesgo al presidente de sufrir las sanciones del INE por hacerle cuestionamientos sobre temas electorales.

La entrevista rápidamente se viralizó, despertando la indignación de los internautas. Horas más tarde, en su cuenta de Twitter Scherer se disculpó, asegurando que el uso de “una frase coloquial” se confundió con un llamado a la censura. “Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”.

En esta entrevista, Scherer también se posicionó sobre la polémica ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; situación que muchos políticos han descrito como una intromisión de López Obrador al Poder Judicial.

“Ha hecho una tormenta en un vaso de agua”, aseguró el consejero jurídico de presidencia. “Se ha juzgado que el presidente interviene en el Poder Judicial y no, el presidente está defendiendo un punto de vista, que tiene todo el derecho”, comenta Scherer.

“Esos magníficos juristas que dicen que el presidente se quiere apropiar del Poder Judicial no salieron a hacer una campaña como la que hoy hacen por algo que todavía no está decidido”, finaliza Scherer sobre el tema de Zaldívar.

El País

Conéctate con Formato Siete:

 

APUNTES | Días de incertidumbre