La abogada Cecilia Calderón expresó que va en busca de que un juez para que reclasifique el caso de abuso sexual por violación, contra un menor, por el cual el diputado federal Humberto Saúl Huerta fue acusado, ya que se cuentan con elementos suficientes.
Por otro lado, el legislador no había dado entrevista con el agente del Ministerio Público, sin embargo, se filtró información y dicen temer del resultado de la pericial de psicología, pues el diputado señaló en una conferencia de prensa, que el niño no tuvo ningún daño.
Cabe destacar que autoridades se han negado a realizar un estudio de genética a pesar de que el pasado sábado les indicaron que se debía llevar a cabo de manera urgente, ya que se había encontrado semen en el bóxer del menor. Lo que la familia tacha como otra injusticia en el caso pues se requiere saber si los fluidos pertenecen a la víctima o al inculpado.
Los papás del menor, Raúl y María, acusaron al diputado por ofrecerles 200 mil pesos para que no se siguiera con el caso, lo cual comentaron que no harán, porque quieren justicia y castigo, para quien lastimó a su hijo, quien dicen que está destrozado.
A pesar de las amenazas que recibieron, señalaron que van a seguir y llamaron a todos los jovencitos que han sido presuntas víctimas del acusado, a que alcen la voz, que no se queden callados.
No obstante, María lamentó que, después de 15 horas de estar en el Ministerio Público y estar con una fiscal muy enojada, ahora le ha pedido que confíe en ella.
INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS