Veracruz se aproxima a los 9 mil muertos por Covid-19, según el último informe presentado por la Secretaría de Salud (SS).

Al corte de las 19:00 horas, la dependencia informó que la entidad acumuló 58 mil 577 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 62 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Mientras que los fallecimientos suman 8 mil 959, de los cuales 21 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas. En tanto, suman 47 mil 929 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 689 permanecen en vigilancia.

El número de positivos activos, explicó la Secretaría de Salud, subió ligeramente a 378 y el de sospechosos ascendió a 264. En total, en Veracruz hay 10 mil 922 casos sospechosos que continúan en investigación.

La Secretaría también dio a conocer la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación. Y destacó que este 14 de abril recibirán la primera dosis contra el COVID-19 los adultos mayores de 60 años y más en Alto Lucero.

Con respecto a la segunda, el calendario queda de la siguiente manera:

– 15 de abril: Coahuitlán, Mecatlán, Misantla, Isla, Nogales, Oluta y Filomeno Mata.

– Del 15 al 20 de abril: Veracruz.

– 16 de abril: Pajapan y Tatahuicapan.

– Del 17 al 19 de abril: San Andrés Tuxtla y Fortín.

El personal de la Secretaría de Salud informó a la población que les entregará un comprobante que indica el tipo de vacuna y la fecha correspondiente; deben guardarlo muy bien para mostrarlo en caso de que sea requerido.

Así mismo, exhortaron a la población a estar pendiente de las convocatorias en la página coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Ante cualquier duda, dijeron, contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal. Además del Plan Nacional de Vacunación pueden revisar el Semáforo Epidemiológico vigente en los 212 municipios y llamar al número gratuito 800 0123 456 por sospechas sobre la enfermedad.

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Médicos toman las calles del país para exigir vacuna