Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de ocho personas detenidas en Orizaba se manifestaron en el Parque Apolinar Castillo de Orizaba para exigir su libertad.
Denunciaron que las personas fueron presuntamente privadas ilegalmente de su libertad en la ciudad de Orizaba y posteriormente detenidas en el municipio de Fortín.
Los inconformes solicitan al Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez, así como a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giandas su intervención por esta presunta detención injusta.
El Colectivo de Familias Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, informó la tarde del martes, que cuatro personas habían sido privadas de su libertad por sujetos desconocidos armados que ingresaron en un local de Tattoo ubicado en la Colonia Centro de Orizaba.
En contraste, el gobierno de Veracruz, quien indicó que los jóvenes son parte de 8 detenciones a una banda de delincuentes en la región, quienes incluso dispararon contra polícias.
Entre los detenidos se encuentran : los hermanos Raúl y Moises Martínez, Rogelio Vázquez López (tatuador), Adriana Isabel Navarro e Itzel Mariceli Moreno. De acuerdo a los datos de las familias, estaban en el salón de tatuajes South Siders. Sin embargo, las fichas del registro nacional de detenciones, ubica a los jóvenes en otro lugar.
AVC