Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, confió en que la ocupación hotelera alcance el 70 por ciento en promedio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante los días santos.
En entrevista, el empresario dijo que el aumento en la ocupación hotelera resultará benéfico para el sector luego de que mantuvieron niveles bajos a lo largo del primer año de la pandemia provocada por el coronavirus.
Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río descartó que se alcance una ocupación del 100 por ciento en los días santos.
“Esta semana hemos visto que ha habido un comportamiento muy interesante, por encima del 40 por ciento en lo que fue entre semana y a partir de este jueves, viernes, sábado y domingo esperamos que se incremente más, esperamos alrededor de un 70 por ciento en promedio, en general”, detalló.
Los hoteleros de la zona conurbada esperan que la ocupación se mantenga durante la semana de pascua.
Sergio Lois comentó que los visitantes arriban a este destino turístico sin reservar sus habitaciones, sino que lo hacen hasta que están en los hoteles.
Lois Heredia resaltó que el sector hotelero registra un incremento en la ocupación a partir del fin de semana largo que hubo a mediados de marzo pasado.
“Ha habido más afluencia que en las semanas pasadas, nosotros vimos desde el anterior puente, que fue a mediados de marzo que hubo un incremento en la afluencia turística en ese puente, pero posteriormente no cayó a los niveles que estaban anteriormente, se mantuvo, los dos fines de semana posteriores a ese puente se comportaron de una manera buena, mejor de lo que se venía comportando”, agregó.
Finalmente, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo aseguró que se mantienen las medidas sanitarias en los hoteles para garantizar una estancia segura a los huéspedes, como lo son el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.
AVC/José Juan García