Veracruz, Ver.-Por segundo fin de semana consecutivo las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registraron una gran afluencia de visitantes a pesar de que se mantiene el riesgo de contagio del coronavirus.
Familias y grupos de jóvenes, tanto locales como de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, llegaron a playas como Regatas, Villa del Mar, Penacho del Indio, Santa Ana y otras para disfrutar del sol, la arena, el mar y la gastronomía veracruzana.
La salida de lanchas turísticas de Villa del Mar a Cancuncito fue constante, lo mismo que los recorridos a bordo de las bananas.
A los automovilistas procedentes de otros estados les resultó complicado estacionarse sobre el bulevar Ávila Camacho, principalmente a la altura de las playas Regatas y Villa del Mar debido a la gran afluencia que se registró el domingo.
Incluso, se observó a jóvenes y familias llegar con sillas, hieleras y cartones de cerveza a las playas después de la cuatro de la tarde del domingo.
Daniel Hernández Sosa llegó con tres amigos a la playa Villa del Mar acompañado de tres amigos.
Los cuatro jóvenes arribaron a la zona conurbada procedentes de la Ciudad de México.
Hernández Sosa aseguró que mantuvieron las medidas de prevención del contagio del coronavirus durante su permanencia en la playa, salvo cuando consumieron sus alimentos y sus bebidas.
El joven destacó que se trató de la primera vez que visitó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por su parte, Jonathan Moya acudió con tres compañeros de trabajo a la misma playa para disfrutar del domingo a la orilla del mar.
Él refirió que ser procedente de Acolman, Estado de México, pero se encuentra temporalmente en la ciudad de Veracruz por cuestiones de trabajo.
Moya reconoció el riesgo de contagio del coronavirus al permanecer en un lugar con afluencia de personas, sin embargo, comentó que fueron a la playa para olvidar el año de la pandemia.
“No habíamos salido, llevamos 20 días aquí, no habíamos venido”, expresó.
Sin embargo, Gerardo Vélez, empleado de Mariscos Buchaca, consideró que el repunte en las playas beneficia a los cientos de familias que dependen de la actividad turística.
“Sí ha repuntado un poquito más, esperemos que en Semana Santa pueda la gente salir ya que ha cambiado un poquito el semáforo (epidemiológico) y con las medidas precautorias que tenemos de sanidad, pues gracias a dios tenemos más gente, ya tenemos que levantar un poquito la economía de aquí porque somos muchos los que dependemos de la playa”, finalizó.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada