San Juan Texhuacan, Ver.- Sujetos desconocidos enviaron, a través de un taxista de Orizaba, la cabeza de un puerco y una cartulina con un mensaje amenazante al presidente municipal de San Juan Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio, mismo que posteriormente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Zongolica.

Se conoce que el conductor del taxi Nissan Tsuru con número económico 228 del municipio de Orizaba, identificado como Álvaro «N», fue contratado por personas desconocidas para que llevará un bulto y lo entregará al ayuntamiento con la explicación de que era para el alcalde Bernardino.

Se habla que previo a su entrega los oficiales de la Policía Local abrieron y revisaron el contenido del bulto, hallando la cabeza de un puerco y una cartulina con un mensaje amenazante.

Tras el hecho, el taxista fue intervenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia de Zongolica para el deslinde de responsabilidades, ya que él sólo brindó un servicio y no tenía responsabilidad alguna.

Se dijo que el ruletero fue detenido y linchado por una multitud, versión que fue desmentida por las autoridades.

Así mismo se conoció que la autoridad municipal recientemente recibió amenazas, por lo que ha redoblado su seguridad personal.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Elecciones 2021: caminan en un cementerio sin mirar las lápidas