La operación de la empresa Uber en Veracruz es ilegal y no hay amparo que le permita a esta empresa ofrecer sus servicios, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de las detenciones de conductores de Uber en Xalapa y Veracruz, el mandatario indicó que no puede operar y pidió a la población no usar sus servicios pues dijo que es una empresa que está mintiendo.

“Es falso lo del amparo, sí hubo uno pero no protegía, deben tener cuidado de ser engañados por una empresa que dice que es seria, quiere violar la ley. Si una empresa quiere violar la ley qué le podrá decir a su usuario, yo conmino a la empresa que hable con la verdad”.

Y es que la empresa ha señalado que en noviembre de 2020 un juez federal les otorgó una sentencia definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, la cual ofrece un marco para el transporte público y no para el privado, como el que se intermedia y contrata mediante la app de Uber.

Sobre ello, el mandatario dijo que el amparo, cuyo expediente no se ha dado a conocer ni por parte de la empresa ni por parte de la autoridad, fue desechado, por lo cual insistió en que es falso que la ley los ampare.

“Le digo a la población que no lo hagan es ilegal que Perla en veracruz. No tienen el amparo, lo perdieron, el juez ya lo archivó, que no sean engañados por esta compañía”.

Dijo que si Uber quiere operar tiene que cumplir en la ley y recomendó que a los dueños de unidades vehicular “no arriesgarse” a usarla para este servicio de transporte de pasajeros porque corren el riesgo de ser detenidos.

“Para qué se arriesga un particular, insisto en que Uber es ilegal en Veracruz, y no es algo que nosotros hubiéramos querido, está en la ley. No es posible poner a operar una compañía que venga a operar de manera ilegal”.

Cabe destacar que en los últimos días se registró la detención de tres conductores de Uber en el Puerto de Veracruz y Xalapa, cuyas unidades también fueron asegurados y las personas fueron presentadas ante las autoridades.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Conmemoración del día de la mujer trabajadora | Samuel Aguirre Ochoa