Veracruz, Ver.-En los próximos días, 710 restos de personas que ya cumplieron siete años en el panteón municipal serán exhumados y en caso de no ser reclamados serán enviados a la fosa común, informó la regidora del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de panteones, Rosario Vera.

Explicó que los familiares tienen diez días de plazo para hacer el reclamo de los restos y de acuerdo a su decisión comprar un nicho en el mismo panteón municipal, cremarlos o trasladarlos a otro cementerio.

La edil, lamentó que únicamente el 20 por ciento sea reclamado y sepultado en otro lugar, ya que dijo la mayoría de ellos tendrá como destino la fosa común.

“Por ejemplo si nos ponemos a ver ahí tenemos a los de Doña Nico y si a esa gente sus familiares los olvida en vida pues sepultados menos se acuerdan de ellos, otros ya no tienen familiares y por una y mil razones la gente ya no acude y desgraciadamente se van a la fosa común”.

Las personas que deseen reclamar a sus familiares deben acudir al panteón municipal para llevar a cabo los trámites, la solicitud debe ser realizada por el titular de quien hizo el trámite y posteriormente decidir qué se hará con los restos.

La funcionaria municipal, señaló que estos espacios quedarán libres para nuevas sepulturas, ya que dijo de forma diaria hay hasta trece solicitudes de entierros en el panteón.

AVC/María Montes

Conéctate con Formato Siete:

Retiran candidatura a Salgado Macedonio