Egresados de escuelas normales bloquearon el centro de la ciudad para exigir plazas de educación especial y física, que desde el año pasado acudieron a la evaluación y no han sido llamados para ocupar un espacio laboral.

Explicaron que el gobierno federal debe enviar el recurso público a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y esta dependencia a su vez deberá asignar las plazas laborales.

Aunque los manifestantes se negaron a dar a conocer su nombre, trascendió que el grupo es liderado por Leopoldo Cuevas Arcos.

Los manifestantes se negaron a dar a conocer su nombre y expresaron “somos normalistas de la lista 1, la mayoría egresó el ciclo pasado, no hay asignación de plazas, nos hemos manifestado desde el año pasado y no hemos sido llamados, se hizo una evaluación el año pasado y se dividió en dos listas y los de la lista 1 no hemos sido llamados”.

Explicaron que de la lista de aspirantes a una plaza de Educación Física solo ha sido llamada una persona y de Especial 6 aspirantes.

Especificaron que de la licenciatura de Educación Física egresaron 500, y la justificación que han dado las autoridades es que las plazas no son entregadas por la pandemia del coronavirus.

“Nos dicen que las escuela están cerradas, y en un momento nos han dicho que no hay presupuesto, nosotros creemos que son mentiras, somos maestros egresados de la Escuela Normal Veracruzana”, finalizaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Concentraciones de personas, sin sana distancia, RSP altera tranquilidad de vecinos en Xalapa