Córdoba, Ver. – El regidor segundo del ayuntamiento cordobés, Antonio Téllez Ramírez interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso Local, contra la alcaldesa Leticia López Landero y quienes resulten responsables, por el presunto desvío de recursos públicos para beneficiar a su hijo Isaac Luz López en la construcción de su residencia en el fraccionamiento Las Cañadas.
De acuerdo con Téllez Ramírez, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano a cargo de Juan José Vallejo Garay y el tesorero Emilio José Cangas Miranda, se hizo el movimiento de los recursos del erario público por el orden de 149 mil pesos para que la constructora México-Tamiahua realizara el bacheo de las calles de la cabeza municipal, pero la realidad es que el material se utilizó en la cimentación de un muro y lozas en la residencia que se construye para Isaac Luz López, presidente municipal del DIF. Además, se utiliza la maquinaria del ayuntamiento para esta obra particular, todo esto bajo las órdenes de Leticia López Landero.
El edil de extracción panista, al igual que la alcaldesa, al percatarse de las irregularidades y al tener la Comisión de Hacienda Municipal solicitó tener acceso a los documentos para revisarlos, pero se los negaron, razón por la cual según decidió renunciar a la titularidad de la misma el 14 de diciembre de 2020 al no prestarse a actos de corrupción.
La ruptura de la relación entre Leticia López Landero y Antonio Téllez Ramírez ya está desde hace mucho, la falta de acuerdos políticos fue la causa de que salieran a flote los supuestos actos de corrupción en voz del regidor.