Mariano Escobedo, Ver.-Debido a que el Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra cerrado desde el pasado mes de diciembre del 2020, autoridades de Protección Civil Municipal de Mariano Escobedo exhortaron a todos los visitantes y turistas que arriban de otros municipios o estados a no aventurarse, pues se pierden y posteriormente piden el apoyo para ser rescatados.
«Hemos tenido bastante trabajo con las personas que nos visitan de las ciudades de afuera, las personas quieren subir al volcán (Pico de Orizaba), quieren subir a la montaña, como también al Tepoztecatl (conocido como: Ruta de la Niebla), dándoles indicaciones que aún no es tiempo y que por la pandemia aún no está permitido», señaló el director en el área Annuar Maza Martínez.
Así mismo pidió a los turistas dar aviso a la Dirección de Protección Civil Municipal para que ellos tengan un control de cuantas personas ascienden a las faldas del volcán, puesto que un sinnúmero de visitantes se han extraviado y con ello eviten el riesgo de que puedan sufrir un accidente.
«Igual les recomendamos que si van a subir den aviso a nuestro departamento y buscar personas expertas que los acompañen, ya que últimamente se han aventurado y nos han pedido el apoyo para ser rescatados».
En otros temas, Maza Martínez dijo que la dirección a su cargo mantiene un operativo y monitoreo permanente principalmente en la parte alta del municipio por las bajas temperaturas que se registran, pues alcanzan los tres grados las localidades de las partes colindantes con el Parque Nacional.
«Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de las comunidades y agentes municipales. Las recomendaciones para estos fríos, es a que se abriguen bien las personas de la tercera edad, abrigar a los niños igual, y si no tiene nada a que salir pues no hacerlo, por el bien de ellos y por el bien de todos, hay que cuidarnos ya que esté frío aún sigue».
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Coronavirus en México: se registraron 20,523 nuevos casos y 1,219 muertes en las últimas 24 horas