Orizaba, Ver.- Este sábado 9 de enero por la noche cayó la primera nevada de la temporada 2020-2021 en el volcán Pico de Orizaba, con alrededor de 15 centímetros de espesor.

La montaña más alta de México con cinco mil 700 metros de altura es uno de los principales atractivos turísticos no solo de Veracruz y Puebla, sino para el país.

Es de mencionar que el Parque Nacional Pico de Orizaba desde el pasado 23 de diciembre del 2020 se encuentra cerrado al público en general, en atención a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud respecto a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El cierre de este espacio natural protegido obedeció a que el ascenso de turistas se tornó incontrolable, por ello las autoridades de los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios turísticos y Protección Civil de ambos Estados, determinaron esta medida como necesaria.

En caso de desacato a estas disposiciones, la o las personas serán sancionadas conforme a la ley de PC.

Apenas el 4 de enero pasado el Parque Nacional Pico de Orizaba cumplió 84 años como área natural protegida decretada por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1937, desde entonces ha estado a cargo de diferentes dependencias federales sin que ninguna de ellas, le brinde la protección adecuada.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Exrector y comunidad universitaria sacarían a MORENA de Xalapa?