Veracruz, Ver.- El integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que solo los militantes con una antigüedad mayor a los 12 meses al 6 de junio del 2021 podrán participar en la selección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, ya que así lo establece el artículo 28 del Reglamento de Procesos del partido.

En ese sentido, el panista indicó que la disposición aplicará en los municipios veracruzanos que cuenten con más de 40 miembros activos.

Valenzuela González refirió que la elección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales se tiene programada para el 14 de febrero próximo.

“Efectivamente el próximo 14 de febrero los militantes de Acción Nacional con más de 12 meses de antigüedad a la fecha de la elección podremos participar en la elección de candidatos a presidentes municipales y a diputadas y diputados locales en el estado de Veracruz, en aquellos municipios que tienen más de 40 miembros activos”, expuso.

Carlos Alberto Valenzuela González insistió que los militantes con una antigüedad menor a los 12 meses al día de la elección no podrán participar en la selección de los candidatos a alcaldes y diputados locales en los municipios y distritos donde lo establece la convocatoria que emitió la dirigencia estatal.

El integrante de la Comisión Permanente del CEN del PAN mencionó que 1,334 militantes podrán participar en la selección de candidatos en el municipio de Boca del Río y 1,756 en el caso del municipio de Veracruz.

“Invitamos desde luego a todos los que estén en el listado nominal y aparezcan con ese derecho, tanto en Veracruz, Boca del Río y todos los municipios que se emitió la convocatoria en esta semana, que participen, que salgamos fortalecidos, con mucha unidad, la gente espera propuestas sensatas por parte de Acción Nacional, de candidatas y candidatos preparados”, añadió.

Finalmente, el panista confió en que se logre poner un freno a la Cuarta Transformación con un contrapeso en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Convoca el PAN a defender el voto