Personal médico de la delegación ISSSTE en Veracruz hicieron llegar un mensaje a la redacción, solicitando hacer pública información relacionada a la asignación y manejo del «bono covid», mencionando que la subdelegada de la institución en el estado recibe prestaciones económicas correspondientes a riesgo de trabajo, pago que solamente puede hacerse a personal médico y de enfermería que prestan servicio en área de atención a enfermos por Covid-19.

A continuación reproducimos la carta tal como llegó a la redacción:

Prestigiado Portal Formato Siete.

Lic Manuel Rosete Chávez

SE AGANDALLA SUBDELEGADA DE ADMINISTRACIÓN DEL ISSSTE BONO COVID SOLO PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS

A través de este medio, todos los médicos, enfermeras y personal que sí estamos en la batalla contra el COVID-19 todos los días luchando por salvar vidas y partiéndonos en mil pedazos, queremos denunciar públicamente que mientras nosotros no recibimos el bono de riesgo por contingencia sanitaria, los directivos de la Subdelegación de Administración que están sentados en sus sillas empezando por la disque “Subdelegada de administración” quien con el número de empleado 388147 (aún sin nombramiento), María Cruz García Ramón que aún cobra como Subdirectora Administrativa de la Clínica-Hospital de Xalapa con un sueldo de $32,667 pesos, se da el lujo de cobrar los riesgos de trabajo que solo son para los médicos y enfermeros que están en el área COVID-19 y en el área de hospitalización.

La señora, que por cierto no tiene ni experiencia en el servicio público, sólo está sentada en su puesto en la delegación, que le consiguió su flamante marido el ex delegado del IMSS Norte, Candelario Pérez, un tabasqueño que alardea ser muy amigo de los funcionarios de la 4T y que dejó al IMSS hasta en quiebra y por eso fue sacado de Veracruz a patadas.

La señora Maricruz sin tener contacto con absolutamente nadie (se dice muy honesta), aún cuando cobra el riesgo sanitario exclusivo para médicos y enfermeras, quitándoselo a un trabajador del área COVID o que trabaja en la clínica, que lo merece pues es quien atiende a los pacientes, exponiendo su vida.

Aunado a esto también tiene a sus achichincles, que solo están sentados en la oficina al igual que ella Iván Javier Aburto López y Juan Deasco Chagoya cobrando también riesgos de trabajo por la cantidad de $847.70 pesos y los riesgos por contingencia sanitaria, de otros dos mil pesos, mientras miles de empleados de los hospitales que SÍ estamos en la batalla, no recibimos ni siquiera el pago de riesgos y mucho menos nuestros bonos de asistencia, de puntualidad y de riesgos por atender a los pacientes en el área de hospitalización.  Toda esta información puede corroborarla en el portal de transparencia de los servidores públicos federales.

Aún cuando el Presidente de la República nos ha enviado este bono no alcanzó para todos pues señoras gandallas como está y sus subalternos se lo quedan y mientras los internistas, neumólogos, médicos generales, enfermeras y camilleros no lo recibimos pues el número sólo es limitado. Nosotros somos los que verdaderamente estamos en la batalla no funcionarios “de escritorio” y de la “burocracia dorada” que solo llegan a sentarse a su silla dando ordenes y sin poner en riesgo su vida como nosotros.

Además esta señora firma como la nueva Subdelegada Administrativa y cae en “usurpación de funciones” pues ella está dada de alta aún como Subdirectora Administrativa de la Clínica pero como nadie le dice nada pues la dejó gente de la Administración del ISSSTE a nivel nacional que también fueron cesados por corrupción y por haber dado contratos a diestra y siniestra a empresas sin licitación, incluida la del brillante hijo del Director de CFE, Manuel Bartlett.

La subdirectora se da aires de grandeza, dice que ella no es corrupta pero bien que acepta cobrar riesgos de trabajo de hospitalización y de riesgo sanitario exclusivos de los doctores que estamos de frente atendiendo a los pacientes, pero eso sí  ahora quiere pasar a todos los empleados a sus áreas, dejando la delegación vacía y más en el área de prestaciones y de servicios generales.

Eso sí, sus empleados de confianza quienes son sus choferes y secretarios, siguen cobrando aún cuando el Presidente dijo que esto no se podía hacer. Pues nadie tiene choferes ni secretarias, ya no existe la burocracia dorada.   Además ellos que tienen plazas foráneas se encuentran laborando en Xalapa, a pesar de tener puestos pertenecientes a las clínicas de Minatitlán o Coatzacoalcos donde está la pandemia con indices más elevados.

Eso sí, la señora ya se tomó sus 15 días de vacaciones con todo y sus bonos de contingencia sanitaria para gastarlo en Tabasco pues ni veracruzana es pero eso sí, humillando a nosotros los pobres trabajadores que apenas cobramos 6 mil pesos mensuales.  Y quienes nos quedamos todas las vacaciones trabajando pues ya no cabía ni un alma en el hospital por estar los contagios en su punto más alto.

Damos las gracias porque medios plurales como ustedes nos dan voz y voto y a través de ustedes pedir que alguien ponga un alto a esta gente improvisada.

Exigimos justicia.

Atentamente

CUERPO MÉDICO DE LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE DE VERACRUZ

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Exrector y comunidad universitaria sacarían a MORENA de Xalapa?