La Feria del Juguete 2020 que se realizaría en el recinto ferial Expori quedó formalmente suspendida para prevenir aglomeraciones y evitar el contagio del virus del Covid-19.

Orizaba, Ver.-La Feria del Juguete 2020 que se realizaría en el recinto ferial Expori quedó formalmente suspendida para prevenir aglomeraciones y evitar el contagio del virus del Covid-19, esto después de llevarse a cabo durante doce años ininterrumpidos.

El director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, informó que este año los Reyes Magos deberán buscar otras opciones para lograr el objetivo y cumplir con los obsequios tan anhelados que esperan los pequeños la mañana del 06 de enero.

Enfatizó que el ayuntamiento orizabeño busca reducir el riesgo de contagio durante esta segunda ola del virus del Coronavirus, además de que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja en la ciudad de Orizaba.

«El exhorto es a que busquen otra alternativa e instrumento como es la venta virtual a través de los medios electrónicos para que algunas personas que quieran ponerse en contacto con ellos (…) para nosotros siempre ha sido sobre todo de una derrama económica muy interesante y no la vamos a poder hacer este año por el tema de la pandemia», dijo.

Reynoso Limón puntualizó que la Feria de Juguetes de Reyes Magos llegó a concentrar hasta 40 mil personas en el recinto ferial Expori.

«En este espacio se instalan 1 mil 200 comerciantes del 2 al 6 de enero, por lo que el riesgo de contagio es grande, por ello se determinó por parte de las autoridades no realizarse esta tradicional feria ya que, durante los primeros días la gente acudía a checar precios y gradualmente acudían a realizar las compras generando aglomeraciones que hoy la pandemia nos impide».

Incluso señaló que existe una instrucción muy puntual por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal en donde se señala que no pueden existir aglomeraciones de personas durante los días: 2, 3, 4 y 5, por lo que dicha feria tuvo que ser cancelada y así evitar que haya un problema mayor.

Instó a los Reyes Magos a que con anticipación acudan a los establecimientos comerciales que existen para lograr adquirir sus juguetes o bien puedan explorar las compras en línea que hoy también ofrecen diversas empresas de la zona.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud de Veracruz, Orizaba registra un total de 2 mil 545 casos positivos, 188 defunciones y 321 casos sospechosos.

AVC