Xalapa, Ver.-El sector salud detectó un incremento de 50 por ciento de la positividad de casos sospechosos activos en el territorio veracruzano, lo que se traduce en una posibilidad de transmisión del virus Sars-Cov-2.
Añadió que se reguistró este aumento de la positividad en las personas que han acudido a realizarse las pruebas de PCR en las últimas dos semanas, en comparación con los resultados las dos semanas en que el estado se ubicó en el color verde del semáforo, que era de entre 20 y 30 por ciento.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, alertó que el exhorto de no confiarse y de redoblar medidas sanitarias va dirigido a la población y a los alcaldes de 18 municipios: Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Fortín, Nanchital, Coatzintla y Papantla.
Indicó que son estos los municipios o cabeceras en donde existe mayor contagio de la enfermedad y es necesario que los alcaldes se sumen a las medidas sanitarias, reduciendo la movilidad en plazas, mercados y establecimientos y que funcione el semáforo local.
Por ello reiteró el llamado a los veracruzanos a restringir sus salidas a la calle a tratar asuntos que no son de prioridad, no asistir a convivencias colectivas, mantenerse en casa, posponer eventos y evitar aglomeraciones en comercios con motivo de las compras de fin de año.
A los comerciantes también recomendó no caer en el exceso de confianza pues continúan los operativos para vigilar la permanencia de las normas sanitarias, además de que sigue vigente el decreto de reducción de movilizada hasta el 4 de enero.
AVC