Cinco personas perdieron la vida, dos más están desaparecidos y seis resultaron lesionados cuando se encontraban realizando una expedición en la región conocida como Río Oro, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

La mañana de este lunes, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección civil de Veracruz, informó que este domingo, poco después de las 16:50 horas, un grupo de 21 personas que realizaba cañonismo en el Río Oro, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida.

“El accidente ocurrió cuando una expedición de 21 personas realizaba cañonismo en el río Oro, y derivado de las lluvias registradas, fueron sorprendidos por una avenida del río de respuesta rápida, ocasionando el arrastre de las personas. Hay cuatro personas fallecidas, tres no localizadas y cinco lesionadas, que fueron trasladas al hospital”, dijo la funcionaria estatal.

Este lunes, elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, elementos de Seguridad Pública, y grupos de rescate voluntarios han desplegado un operativo para localizar a las personas que se encuentran en calidad de desconocidas.

El grupo de expedicionistas provenían de las ciudades de Xalapa y Querétaro, y estaba bajo la guía de la experimentada excursionista, Jessica Swanson Santiago, quién resultó lesionada.

CatemacoEn el reporte del lunes por la mañana se mencionó que las personas fallecidas fueron identificadas como: Salvador Alberto Villarino Lara, Hilari Pereda Zamudio, Brian Nava Verá y Engui Ponce Villareal.

Los lesionados eran: Christofer Omar Alarcón, Ismael Rodríguez Montiel, Abel Canseco, Marcos Guzmán, Oscar Daniel Sáenz, Luis Martínez Marqués.

Y en calidad de desaparecidos permanecían el lunes por la mañana: Diana García, Salvador Melgarejo y Alejandro Villaroel, además de que siete personas resultaron ilesas.

AVC/Eirinet Gómez

Conéctate con Formato Siete:

Regidor Ángel Jiménez abandona Informe de la alcaldesa Leticia López