Poza Rica, Ver.-Ante el incremento en el tránsito de pasajeros que se registra en la temporada de fin de año la central de autobuses de Poza Rica (Capor) reforzó su protocolo para reducir riesgo de contagio de coronavirus, hay algunas restricciones para ingresar a este espacio en donde ya se puede observar mayor movimiento en comparación con semanas anteriores.

En todo el acceso principal fueron colocadas cintas restrictivas y se mantiene un solo acceso en el que se cuenta con gel antibacterial y un vigilante realiza el registro de la temperatura corporal de todas las personas que ingresan.

Entre las recomendaciones generales se pide usar cubre bocas, mantener la sana distancia en filas para comprar boletos y salas de espera, además de no utilizar joyería que puede ser portador del virus.

Aunque la recomendación principal de autoridades es mantenerse en casa y no acudir a festejos con aglomeraciones, mucho menos viajar, se ha previsto un aumento en la demanda de servicio de las más de seis líneas de transporte de pasajeros que operan en la terminal.

En este inicio de semana ya se registró mayor tránsito de pasajeros y se espera que en los siguientes dos fines de semana aumente hasta en un 70 por ciento la afluencia de pasajeros para las celebraciones de navidad y de Año Nuevo.

Cabe recordar que Poza Rica es una de las tres ciudades veracruzanas con mayor índice de contagios activos de coronavirus y es la ciudad con mayor demanda de servicios turísticos de la zona norte de Veracruz.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 8,608 nuevos contagios y 249 muertes