Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, Rodolfo Cabello Meyer, exigió a las autoridades que agilicen el inicio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Señaló que aún falta el marco jurídico y enfatizó que los empresarios deben tener certeza para invertir, pues las grandes compañías no decidirán de un día para otro si se instalan o no en el área de influencia del proyecto.

“Va a ser nuestro futuro, pero necesitamos que ya esté la ley, ya tenemos dos años. Cuando empezaron se suspenden zonas económicas e inicia el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, pero aun no queda y ya llevamos dos años.

Los grandes inversionistas que queremos que lleguen aquí no van a decir hoy ya está libre y mañana vienen a invertir, son procesos que van a tardar, por eso pedimos que aceleren eso, ya llevamos dos años ¿cuánto más va a tardar para que esto arranque?”, expresó.

Cabello Meyer recordó que en cuanto lleguen las empresas ancla empezarán a llegar más compañías y se generará una derrama económica que reactive la actividad en la región.

Sin embargo, insistió en que sigue pendiente la lista de estímulos económicos por parte de las autoridades para los inversionistas interesados en el CIIT.

“Va a ser un parteaguas, se va a reescribir la historia de Coatzacoalcos, pero el mundo es tan complicado, la situación es tan complicada que los inversionistas necesitan que les digan ésta es la nueva ley, a esto tienes derecho, estos estímulos te van a dar, pero necesitan una ley que esté publicada con todos los puntos y coma”, manifestó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Tren Maya para Felipa